Aunque el tiempo no acompañe y la foto pueda parecer algo navideña, son muchos los eventos que se están celebrando esta primavera en Madrid. Este sábado tuve la suerte de asistir a la gala que Global Gift Foundation organizó en el Palacio de Cibeles de Madrid, un evento con carácter filantrópico que se organiza para recaudar fondos y ayudar a diferentes Fundaciones.

Palacio de Cibeles

Como podéis ver en la foto no faltaba detalle y además nos recibieron con un fantástico cóctel Cointreau Fizz que estaba riquísimo.

Cointreau

Con Eva Longoria de anfitriona y muchas celebrities y personajes conocidos como Bertín Osborne, Isabel Gemio, Soraya, Chenoa o Carmen Lomana entre otros la noche transcurrió entre actuaciones, subastas y una buena gastronomía de la que se ocuparon los chefs Diego Guerrero, Mario Sandoval y Adolfo Muñoz. Todo regado con vinos de denominación de origen Rioja.

Bertín Osborne

Oscar Higares

Por otro lado, si eres amante del buen ron, entre el 6 y el 27 de abril, vuelve a la capital Zacapa Room, un sugerente espacio sensorial para disfrutar y conocer el ron como nunca antes. María Marte, chef del Club Allard, con dos estrellas Michelin, será quien fusione el ron Zacapa con la alta gastronomía.

Zacapa Room

El escenario elegido es el Allard Experience situado en la calle Ferraz 2; un lujoso templo de estructura modernista que será el lugar perfecto para acoger a los amantes del destilado. Todo aquel que desee introducirse en el mundo del que está considerado como uno de los mejores rones del mundo, podrá asistir, previa reserva, a uno de los tres exclusivos brunch que se celebrarán y a las catas gratuitas que se ofrecerán de forma diaria.

En estas catas maridadas con ron Zacapa de forma gratuita, los asistentes podrán saborear el bombón de hoja de guacamayo creado en exclusiva por la chef María Marte. Las catas se harán a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas.

El brunch creado por María Marte en Zacapa Room se hará los domingos 10, 17 o 24 de abril.  Son sólo 30 plazas disponibles para cada brunch así que si estás interesado date prisa en reservar. El coste, con maridaje de ron Zacapa, será de 55€ por comensal, contando también con una opción más exclusiva que incluye una botella de ron Zacapa 23 firmada por María Marte, con un coste de 90€. Estos exclusivos encuentros contarán como plato estrella con el postre Zacapa, creado por María Marte para la ocasión con un ingrediente muy especial que tiene una historia detrás, el azafrán.

María Marte

El menú estará compuesto por platos cuidadosamente confeccionados por la chef. Desde el entrante hasta el postre, quién disfrute de esta cita podrá emprender un viaje sensorial lleno de matices exóticos, que le transportará a tierras guatemaltecas. Más información y reservas de las catas maridadas y los brunch a través del teléfono 636 976 183, del mail reservas@zacaparoom.es o de Facebook Zacapa Room.

Esta primavera no tienes excusa para no dejarte ver por Madrid…