Como no podría ser de otra manera hoy en el Día del Libro os voy a recomendar una novela que me ha gustado mucho y que es recomendable para hombres y mujeres de todas edades… El Guardián de la Verdad y la Tercera Puerta del Tiempo de Mario Alonso Puig.

El Guardián de la Verdad

Ya os había hablado en algún post de este autor, y es que me gusta mucho… pero esta ocasión es especial ya que se trata de su primera novela. En ella se refleja la ilusión que todos sentimos de superar nuestras propias limitaciones, de obtener una perspectiva más amplia sobre las cosas, y de provocar esos cambios internos que son necesarios para experimentar un nuevo nivel de crecimiento y prosperidad en nuestras vidas, en definitiva, que nos conozcamos mejor y que nos queramos más sin juzgarnos tanto…

Sinopsis: Una novela para el Ulises que todos llevamos dentro. Se trata de una novela coral con cuatro protagonistas: José, el abuelo, un médico retirado que vive con su hija, Ana, una viuda de cuarenta y tres años que está pasando un momento pésimo en el trabajo, su nieto adolescente, Pablo, inseguro y con una inexistente autoestima. José tiene una buena amiga, Isabel, a la que acaban de detectar un cáncer. De forma casual, surge la oportunidad de emprender unas vacaciones en Grecia que resultarán un auténtico revulsivo para todos: en contacto con las enseñanzas de la mitología, la filosofía y la historia clásicas, a través de las virtudes que hicieron de Grecia la cuna de Occidente, de sus grandes personajes tanto legendarios como reales, los cuatro viajeros llegarán a una serie de conclusiones sobre los problemas que les acucian que les permitirán enfrentarse a ellos con energía y esperanza.

En definitiva, que os animo a disfrutar este día leyendo un buen libro e incluso puede ser un bonito regalo para alguien que te importe…