Si te apetece probar un tipo de cocina creativa e innovadora prueba Dabbawala, el restaurante del chef madrileño Luca Rodi, más conocido desde su paso por el concurso gastronómico televisivo Top Chef. Apuesta por el producto de temporada a los que añade texturas y una mezcla de sabores.

Arroz tailandés

Además de comer a la carta, el chef propone 2 menús gastronómicos:

Sensaciones (40 €) consta de cinco platos y un postre: jurel con encurtidos, pomelo y eneldo, carabinero con manitas de cerdo y alcachofas, ortiguillas con erizo y nabo, mollejas con gambón, trompetas de la muerte y pimienta de Jamaica, y por último, venado con coliflor, calabaza y sésamo. De postre, bizcocho de zanahoria con jengibre y sopa de chocolate blanco con curry.

Cigala con tocino

Degustación (52 euros) es un menú secuenciado de 9 platos a elección del chef.

En el menú degustación el chef te sorprende con alguno de sus platos provocadores a la vez que exquisitos. Es el caso de su famosa oreja… si, si, una oreja de cochinillo confitada, un pelín crujiente, con salsa hoisin y nada disimulada. Al principio da un poco de aprensión pero ¡está exquisita!

Los postres también son deliciosos, espectacular su tarta de queso… como podéis ver muy poco convencional.

Tarta de queso

Y si buscas algo más informal, en la planta baja está situado el Dabbawala Underground, donde tienen una nueva carta de tapas con platos como hummus libanés, ternera salteada con piñones y pan de pita, pulpo frito con espuma de patatas revolconas o ceviche de corvina con batata asada y choclo cocido.

No dejes de ir, la experiencia gastronómica merece la pena, ¡y mucho!