Si celebras San Valentín te voy a recomendar un sitio diferente con el que sorprender a tu pareja. Y si habitualmente no lo celebras, cualquier excusa es buena para salir de casa y romper con la rutina…

En un chalet por la zona de Arturo Soria se encuentra El Bund, un restaurante de cocina china que destaca por su originalidad y autenticidad. Decorado al estilo de una casa de Shangai, este local ha conservado la estructura de una vivienda utilizando los salones de la planta baja como comedores y las habitaciones de la planta superior como reservados para grupos. Además tiene una estupenda terraza rodeada de bambú.

Chalet

La decoración es agradable y poco recargada, un estilo mucho más refinado a lo que estamos acostumbrados a ver en los restaurantes chinos tradicionales.

En cuanto a la comida es realmente sorprendente. Tienen una amplia carta con platos conocidos pero cuya presentación y sabor son diferentes de lo habitual… y es que estamos ante un tipo de comida china casera y más similar a lo que podríamos encontrarnos en un restaurante del barrio de El Bund, uno de los más emblemáticos de Shangai.

Yo soy fan de los Dimsum y aquí encuentras una gran variedad para elegir. Al vapor o a la plancha, rellenos de marisco o de carne… tienen empanadillas chinas para todos los gustos. Si no has probado los cristantemos, pruébalos… (son los de la imagen de abajo con salsa agridulce)

Dimsum

Crisantemos

Además de los diferentes arroces, y platos de pollo, carne o pescado, hay un plato que me llamó especialmente la atención y es su pasta casera cortada a mano. Me pareció espectacular, su sabor, textura y originalidad.

Pasta

Otro plato rico, rico, son las vieiras en salsa Xo.

Vieiras

No os voy a desvelar más, si os tienta no dejéis de ir este fin de semana o cuando podáis, ¡a ver si os sorprende!