Si todavía no tienes decidido dónde pasar el Fin de Año y tienes posibilidad de darte una escapada, te recomiendo el Lago de Como, un encantador lugar situado en la región de Lombardía al norte de Italia.

Puedes coger un vuelo a Milán y aprovechar para visitar la ciudad. Me encanta Millán, es una ciudad elegante con unas tiendas fabulosas y uno de los mejores lugares para tomar el famoso “aperitivo” italiano. Ojo, que en Italia el aperitivo se toma antes de la cena y no de la comida como estamos acostumbrados…

A tan solo 1 hora de coche (también tienes tren de centro a centro) está el exclusivo paraje del lago de Como, famoso por su espectacular paisaje alpino. El lago tiene forma de “Y” invertida y en una de sus ramas se erige la ciudad de Como, que destaca por su arquitectura renacentista.

Muy cerca del centro se encuentra el hotel Hilton, un hotel moderno y acogedor donde puedes hospedarte. Para moverte por Como mejor ir andando y este hotel te permite hacerlo porque está a “walking distance” de todo.

Durante el día te sugiero que te des un paseo rodeando el lago, visites el pueblo y después cojas el funicular que sube hasta el municipio de Brunate. Desde ahí tienes unas fantásticas vistas del lago. Puedes aprovechar a comer en alguna de sus trattorias. Yo comí una polenta con funghi porcini que estaba exquisita.

Por la noche el pueblo está bastante animado y hay sitios súper agradables para cenar. Me encantó un restaurante que se llama La Colombetta. El ambiente y la decoración están fenomenal pero la comida me sorprendió especialmente. Fantástica pasta, y fabulosa calidad de sus pescados y mariscos.

Otro sitio muy bonito y curioso para ir a cenar es el restaurante Figli di Fiore. Rodeado de flores y decorado con un ambiente rústica puedes disfrutar también de una rica cocina mediterránea.

Todos los pueblos de alrededor son bonitos. Si tienes coche coge la carretera que rodea al lago que tiene unas vistas espectaculares. Una parada puede ser el pueblo de Argegno o Bellagio. No te decepcionará.

Felices Fiestas a todos y mis mejores deseos para 2019.