Porque una imagen vale más que mil palabras este post lo voy a ilustrar sobre todo con fotografías porque en Tailandia todo es visual… su colorido, su naturaleza, su variedad, sus contrastes y hasta su caos te atrapan…

Bangkok es una ciudad de acoge a 10 millones de personas y por tanto algo caótica, pero es fascinante su oferta, pasa desde el máximo lujo a la humildad más absoluta. Y lo más curioso es que está todo mezclado.

El hotel en el que me he alojado Oriental Residence Bangkok me ha parecido estupendo, una buenísima localización y unas habitaciones fantásticas con decoración más blanca y minimalista de lo habitual que agradezco. Muy recomendable su relación calidad-precio, eso si, no está situado en la zona más turística junto al río pero la comunicación con el Sky Train es perfecta.

En Bangkok no dejes de darte un paseo por el río y si eres curioso te recomiendo un paseo en barca por alguno de los canales. Desde el río verás el Gran Palacio, espectacular y por tanto parada obligada.Gran-Palacio-desde-el-ríoGran-Palacio-Bangkok

Su templo es el más importante pero hay muchos templos en todo el país, 40.000 ni más ni menos… En Bangkok puedes ver por ejemplo el del Buda Inclinado.

Otros destinos recomendables si te gustan los mercadillos son Chatuchack Market y China Town. Si no eres fan de estos sitios y quieres ir de shopping hay un centro comercial que se llama MBK donde tienes lo mismo que en los mercados de la calle pero más ordenado y con aire acondicionado…Chatuchak

Si te gusta la comida asiática comerás bien, desde los clásicos Pad Thai Noodles hasta cocina más sofisticada donde utilizan las flores, un bien muy preciado en todo el país.

Pad-Thai

Flores

Hay bastante vida nocturna aunque más temprana que en España… Para cenar sitios animados y curiosos como Cabbage & Comdons (cerca de la Plaza Nana, una de las zonas rojas de la ciudad) o cocina más moderna y el elaborada como Osha. Para tomar una copa no dejes de ir a Lebua que aunque es caro merecen la pena las vistas desde su piso 64, ¡es toda una experiencia!

Cabbage-&-Comdons

LebuaLebua

Viajar dentro de país es muy cómodo y barato. Con Air Asia puedes coger vuelos o incluso vuelo + hotel que sale todavía mejor de precio.

No dejes de ir a Chiang Mai, ciudad al norte de Bangkok a 1 hora y cuarto de vuelo. Es un lugar precioso con miles de actividades tanto culturales como lúdicas o de aventura. Son muchos los templos que se encuentran de la ciudad vieja amurallada aunque el más conocido es el Wat Phrathat Doi Suthep levantado en una colina.

El paisaje de naturaleza que rodea la ciudad es un espectáculo y podrás dar de comer y montar en elefante, pasear en buggies, hacer rafting, tocar tigres y leones, ver cobras e incluso las famosas “mujeres jirafa” de Tailandia… eso es sólo una parte de todo lo que ofrece esta bonita ciudad.

TailandiaLeónChiangMaiTigre

Elefantes

Mujeres-jirafa

Para alojarte depende del tiempo que vayas a estar, si es poco yo te recomiendo la ciudad vieja donde encuentras unos hoteles boutique estupendos y súper tranquilos. Me encantó el hotel boutique Rachamankha.

Y si quieres playa, el sur de Tailandia tiene unas playas idílicas. La mejor zona para ir es Krabi. En concreto me hablaron muy bien de la isla de Ko Lanta un poquito más al sur, pero si vas con el tiempo justo como yo en Krabi, tienes unos resorts espectaculares y si te coges un barco a las islas puedes ver un paisaje alucinante. Muy recomendable el Dusit Thani Krabi Beach Resort.

Resort-Dusit-ThaniPlaya-Krabi

El agua está espectacular, a unos 28 grados. ¡Yo me bañaría todo el rato! De hecho me ha tocado época de lluvias y me he bañado lloviendo tranquilamente y es que nunca pasas frío porque tanto la temperatura del agua como la exterior son maravillosas. La playa de Railay es una de las más bonitas pero todas las islas son impactantes.Railey

En definitiva que es un destino que si tienes oportunidad no debes dejar de conocer porque estoy segura de que como a mí te va a encantar y querrás volver…