Bajo el lema Cómete Madrid se celebrará del 23 de enero al 7 de febrero una nueva edición de Gastrofestival, un evento gastronómico que realza uno de los muchos atractivos turísticos de la capital.

Más de 300 bares y restaurantes repartidos por toda la ciudad participan en este festival gastronómico que además conjuga con la cocina disciplinas como el cine, el arte, la música o la moda. Para mi uno de la combinaciones más apetecibles es el Recorrido gastronómico y enológico en el museo Reina Sofia de Madrid que tendrá lugar del viernes 29 enero al domingo 31 enero 2016. El precio son 8 € y el recorrido dura más de una hora.

Enocultura

Secciones como Degustatapas, tapa más botellín por 3 euros, Nuestras Barras Favoritas con un Rioja, tapa más vino de Rioja por 6 euros y Cena con las Estrellas con chefs internacionales como maestros invitados son algunas de las protestas de este Gastrofestival.

Chefs

Todos los menús estarán especialmente diseñados para la ocasión, clasificados en Cocinas españolas, Cocinas del mundo y Cocina fusión. El precio máximo será de 40 euros.

Tapa-Fria

Los mercados serán sedes protagonistas en las que se organizarán talleres, catas y demostraciones. También se suman coctelerías, escuelas de cocina o tiendas gourmet con descuentos, precios especiales y degustaciones entre otras propuestas.

Tapas

En Gastrofashion las firmas de moda proponen en sus locales un capricho gastronómico y los restaurantes más trendy de la ciudad hacen propuestas de lo más sugerente.

Como ves son muchos los planes que ofrece este festival gastronómico así que anímate, ¡tienes donde elegir!