La Navidad ya está encima y seguro que tienes pensado quedar a comer o a cenar con tus amigos, familia o compañeros de trabajo… si es así y necesitas ideas ¡aquí te dejo algunas!

LUX Madrid es el nuevo proyecto de Grupo La Máquina. Está ubicado en la calle Jorge Juan, destino gastronómico obligado si visitas o vives en Madrid. El restaurante ocupa todas las plantas de un espectacular edificio de principios del siglo XX.

LUX Madrid

En la planta baja del restaurante tienes una espectacular barra de cocktails donde puedes tomar algo antes o después de la comida o cena. La carta está formada por platos de cocina española, asiática, italiana y mexicana. La calidad esta garantizada siendo un restaurante del Grupo La Máquina y puedes encontrar algunos de sus productos estrella como las alcachofas o el steak tartar. Tienes carta de sushi que siempre es una buena alternativa si te apetece algo diferente a su carta principal. Por ciero me gustó mucho su guacamole con totopos.

Guacamole Lux

Pointer Madrid es otra buena elección para celebrar la Navidad en Madrid. Es un sitio bonito y animado donde además de comer bien podrás disfrutar de un buen ambiente. Como soy muy fan de las alcachofas y estamos en temporada os recomiendo las flores de alcachofa real con foie. Otros platos recomendable son la quinoa con gambones o el tiradito de pez merlín. También tienen ricas pastas y arroces.

Ah, y si eres goloso sus postres son una tentación… ¿qúe me dices del Cronut de Nutella relleno de crema de Oreo?

La Sabina es la nueva apuesta del Grupo Larrumba donde podrás comer una comida típicamente mediterránea. Incluso la arquitectura del espacio tiene un estilo mediterráneo, recreando la arquitectura de sus islas. Te recomiendo que pruebes sus arroces o fideúa. De entrada me gusta mucho su no ceviche de atún del Mediterráneo, con boniato y fruta de la pasión y la coca de sardinas con tomate, cebolla y albahaca.