Si te gusta probar cosas nuevas no debes perderte la moda de la cocina fusión, aquella en la que se mezclan estilos culinarios de diferentes culturas.

Uno de mis preferidos es Sasha Boom, donde se cuecen platos orientales reinterpretados con mucha técnica e ingredientes de primera calidad –de procedencia nacional en la mayoría de los casos– que son tratados de un modo artesanal, manteniéndose fieles al espíritu ‘Asian craft food’.Restaurante Sasha Boom

Son espectaculares sus dumplings de carabineros y su ceviche thai de corvina con pesto de cilantro y galanga. No te pierdas tampoco su arroz chaufa o su curry verde de mero, ¡buenísimo!

dumplings de carabineros

ceviche

Si te gustan los cocktails tienen una importante variedad que marida perfectamente con su cocina. Muy recomendable el Julep Fresh Bali de ron y macerado en jengibre y menta o el Anana Sour con ron macerado en té chai.

En la misma zona (y es que Ponzano está lleno de sitios a conocer) se encuentra un clásico, Sudestada, fantástico restaurante de alta cocina de fusión.

Sudestada

Sus rollitos nem y sus currys son un”must” y siempre hay algún plato innovador con el que te sorprenderán.

Su hermano pequeño Chifa es otro sitio vecino al que debes ir a probar su cocina fusión latinoamericana con asiática. Ceviches, tallarines o arroz chaufa son siempre un acierto. Su cocina es creativa y divertida.

Y como novedad y del siempre exitoso Grupo Larrumba tenemos Peyote San, restaurante japo-mex muy animado. Me gustó mucho su tartar de salmón con mostaza karashi, guacamole y chips de plátano y los mejillones con tabasco casero de Yuzut.

Mmmnnn, sólo de pensar en cualquiera de estos platos me está entrando un hambre terrible así que me voy a arreglar que dentro de poco tengo cena de amigas. ¡Hasta otro día!