Un buen libro siempre es un acierto como regalo y hoy en el día del libro es un regalo casi obligado, lo cual se agradece…

Y para conmemorar este día os voy a hablar de los 3 últimos libros que me he leído que son además de muy distintos son muy recomendables.

Hoy, el día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional

La hija de Cayetana de Carmen Posadas: Se trata de una historia tan sorprendente como poco conocida: Cayetana de Alba, una de las mujeres más poderosas de finales del siglo XVIII y principios del XIX, adoptó como su única hija a una niña de raza negra, María de la Luz, a la que otorgó testamento pero de quien no se sabe prácticamente nada.

Esta novela narra la historia de tres mujeres unidas por los lazos invisibles de la maternidad (la tercera mujer es la madre biológica de la niña, una esclava negra en España que busca a la pequeña que le han arrebatado), enmarcada en un fresco brillante sobre una de las épocas más fascinantes de España y de Europa.

A mí particularmente me ha gustado mucho, tanto por la trama como por el contexto, rodeado de grandes personajes de la historia.

la_hija_cayetana

El arte de no amargarse la vida: Recomendado por mi médico de cabecera que debió ver en mí la sombra de una gran exigencia he de reconocer que fue un gran acierto. Es el primer libro de este psicólogo que define como “Las claves del cambio psicólogico y la transformación personal”. Me he sentido muy identificada con conceptos como “terribilitis” o “necesititis” y es que el autor nos traslada que hay que hacer un cambio a nivel mental y convencernos a nosotros mismos que necesitamos muy poco para ser felices, porque si nos despojamos de las cosas pero seguimos pensando que las necesitamos vamos a seguir sufriendo.

Santandreu habla de cosas muy interesantes y que está muy bien que nos recuerden de vez en cuando porque es verdad que perdemos la persepctiva… eso si, luego no es tan fácil aplicarlo, pero te invito a que lo leas y lo intentes a ver si te ayuda…

Ahora ha sacado un nuevo libro que se llama Ser feliz en Alaska que me compraré en breve a ver qué tal, ¡pinta bien!

Libros2017

Seduce y venderás: Escrito por un consultor con el que he coincidido profesionalmente, Enrique de Mora, y una ingeniera experta en marketing, Sara Villegas, este libro nos explica de una manera muy original el paralelismo que existe entre la seducción de las personas y de los clientes. Y es que una apasionada historia de amor tiene su réplica en el mundo del marketing y de las ventas… ¡curioso pero cierto!

En palabras de los autores “ambas tienen como denominador común a las emociones como herramienta de seducción. Y claro está, existen técnicas de seducción que se pueden aplicar en el mundo empresarial, para transformar a cualquier compañía en una gran conquistadora de clientes.”

Sinceramente me ha parecido una forma muy entretenida de aprender más sobre buenas técnicas de marketing y ventas. ¡Buen argumento y buen tándem el que forman sus dos autores!