Si quieres comer bien y en un sitio animado pásate por Mitte, un espacio gastronómico que acaba de inaugurarse en el barrio de Chueca.  Sus platos son atrevidos y originales, productos de temporada y sabores tradicionales presentados de forma diferente… Su chef, Gonzalo Calzadilla, busca sorprender a los comensales y que vivan una experiencia nueva y divertida.

Interior Mitte

El local tiene diferentes ambientes. En la parte de arriba una zona de barra con una amplia carta de vinos, cócteles y combinados amenizado por un DJ, otra zona de mesas altas y bajas y en la de abajo 8 mesas de ambiente más íntimo, en las que disfrutar de tres posibles menús degustación: el menú SOHO (4 platos), el menú CHUECA (6 platos) y el menú MITTE compuesto por diez platos entre los que destaca el Xuxo relleno de chipirones en su tinta con mahonesa de cebolla caramelizada, el Tuétano gratinado con bizcocho de salvia, confitura de tomate y grasa de wagyu, el Corazón de atún en tataki con aceite de sésamo, tamarindo y marinera de cangrejos o el Canelón de pato y chocolate con infusión de canela. Rico, rico…

De la carta destacan entre otros platos la Carrillera de ternera con salsa de regaliz y caviar de pomelo; las Sardinas marinadas con crema de piparras y torrija de tomate; el Brioche de callos a la madrileña; o la Gioza de cocido madrileño. El clásico bocadillo de calamares se ha convertido en Mitte en un rico Mollete de chipirones a la madrileña con ali oli de lima verde y rúcula. Y de la comida no os cuento más, mejor acércate a descubrirlo…

Platos Mitte

La decoración es urbana con toques underground y muchos guiños al grafiti. El restaurante cuenta con dos murales de los artistas Oscar San Miguel (OKuda) y ROSH333 (Rlove), así como con obras de Keko Buenavista. Okuda y Rosh 333, cuyas obras se pueden ver en calles y galerías de todo el mundo.

Mitte

En la foto estoy con mi amiga Ángeles de La Belleza en 3D el día que fuimos a conocerlo. Al fondo puedes ver el espectacular grafiti que llena el local de colorido.

Buena cocina, buena música y buen ambiente, ¡este sitio promete!