Nueva York es una de esas ciudades que por mucho que visites nunca cansa y siempre impresiona. Su ritmo es trepidante e incluso algo estresante pero a pesar de ello te atrapa…

Un buen calzado es imprescindible para recorrerte la ciudad a pie, y es que es la mejor manera de no perderte ningún detalle. En cualquier esquina puedes encontrarte con un edificio, una tienda, un restaurante o una actuación que merezcan la pena.

Las novedades son continuas y una de ellas es un hotel que ha abierto hace apenas un año y que me ha resultado bastante agradable y acogedor. Moderno pero a la vez cálido, el hotel Luma está situado en MidTown, muy cerca de Times Square pero en una calle que te permite alejarte lo suficiente del tumulto y es que probablemente es una de las zonas más visitadas de Manhattan.

A mí particularmente no es la que más me gusta pero hay que reconocer que impresiona esa iluminación tan espectacular que aun siendo de noche hay momentos en que parece de día…

Times Square NYC

Al otro lado del hotel se encuentra un entorno totalmente diferente, más de mi gusto. Es la Biblioteca Pública de Nueva York, que junto a Bryant Park, constituye una de las ubicaciones más famosas. La vista frontal es espectacular, rodeada de grandes e impresionantes edificios. De día o de noche, este entorno forma un conjunto muy armónico y bonito.

A pocos minutos andando se encuentra la zona central de la Quinta Avenida donde te encuentras con el Rockefeller Center y su famosa pista de patinaje o la Catedral de San Patricio, otros 2 lugares de obligada visita. Me impresiona que mientras se celebra un acto religioso se pueda entrar como si tal cosa y se comercialice dentro del templo, ¡pero no debemos olvidar que estamos en EEUU!

Catedral de San Patricio

Esa zona de la Quinta Avenida hasta llegar a Central Park está llena de tiendas, muchas marcas europeas y algunas marcas americanas como Victoria´s Secret, Abercrombie o Michael Kors. Paralela a la Quinta está Madison Avenue donde están las tiendas más lujosas de la ciudad.

Central Park es uno de mis destinos favoritos, es muy agradable pasear por el parque y ver la ciudad desde un entorno tan diferente. Su estanque, su lago, su carrusel o su zoo son algunos de los lugares con los que te encuentras pero además puedes aprovechar y visitar los museos más famosos de NY, varios en el borde como el Guggenheim o incluso dentro como el MET. Otros museos para visitar son el MoMA o el Museo de Historia Natural.

Central Park

A los lados de Central Park se encuentan el Upper West Side y el Upper East Side, este último uno de los barrios más ricos y prestigiosos de Nueva York. Aquí verás las famosas casas con los toldos en las entradas y los porteros en las puertas.

Si estás por la zona puedes comer una hamburguesa en J.G.Melon uno de los mejore lugares donde comer hamburguesas en NY, siempre animado y frecuentado por americanos. A mí la hamburguesa me pareció que estaba buenísima aunque las patatas como en casi todos los sitios, por muy caros que sean, son precocinadas. No se admiten reservas.

El tema de la comida en EEUU es tarea complicada para los españoles, acostumbrados a comer tan bien en tantos sitios… pero os voy a dar algunos tips. Me encantó el  Chelsea Market, situado muy cerca del río Hudson, en la frontera entre los barrios de Chelsea y Meatpacking District. Es un edificio muy chulo lleno de tiendas y restaurantes con muy buena pinta.

Junto al mercado está el restaurante Buddakhan, un sitio de moda muy espectacular para ir a cenar comida asiática. La comida está buena pero insisto que en España estamos malacostumbrados, pero el lugar y el ambiente merecen mucho la pena. Enfrente está el restaurante TAO que también está muy chulo.

Otro lugar para visitar y donde también puedes cenar o tomar algo es la Estación Central, un edificio emblemático de Manhattan con más de un siglo de historia. Dentro los famosos restaurantes Cipriani han abierto Cipriani Dolci, un sitio chic para tomar algo con buenas vistas.

Nueva York

Otro clásico gastronómico de Nueva York es el steak. Hay muchos lugares donde tomar una buena carne pero un sitio clásico donde comer una de las mejores carnes de américa es Sparks, un restaurante con un aire a la época de la Mafia.

Después de tanta comida vamos a seguir paseando… Si bajas la Quinta Avenida hacia downtown, te encuentras con edificios tan emblemáticos como el Empire State Building (importante subir y ver las fantásticas vistas) o el Flatiron un poquito más abajo.

Vista Empire State Building

Bajando la ciudad te encuentras con barrios como  el SoHo, el Village o Chinatown. En el Soho tienes buenas tiendas y restaurantes monos, es un barrio que comenzó a habitarse por artistas y que se fue convirtiendo en uno de las zonas más de moda de la ciudad. Al lado está el East Village, un barrio independiente cuna de movimientos como el bank y Chinatown, el famoso barrio chino de Nueva York. Si pasas por ahí, no dejes de comer unos dumplings o empanadillas chinas.

Por último pero no menos importante, debes visitar el distrito financiero o la zona cero. es impresionante ver las fuentes que han construido en los huecos donde estuvieron ubicadas las Torres Gemelas. Al lado el edificio levantado en su memoria.

Zona Cero

Muy cerquita de ahí puedes coger un ferry a la estatua de la Libertad o bien hacer un viajecito de unos 15 minutos en helicóptero. Es una experiencia muy cara pero merece la pena si hace buen día ya que ves la ciudad desde una perspectiva inigualable.

Helicóptero NYVista NY

En definitiva, Nueva York es un destino siempre apetecible. Si tienes oportunidad, ¡no dejes de hacer una visita a esta Gran Ciudad!