De un tiempo a esta parte oigo hablar con más frecuencia del término zona de confort así que me he interesado por conocer algo más de este tema… Los seres humanos inevitablemente tendemos a sumergirnos en esta situación y es que aunque no estemos satisfechos con elementos importantes de nuestra vida, nos dan mucho miedo los cambios. Cuando creemos tener un cierto «control» sobre las cosas, nos resulta más fácil afrontarlas, y lo nuevo tiende a producirnos sentimientos de inseguridad y desconfianza… pero, ¿y la satisfacción que nos produce superar ese miedo, dar un paso adelante en la vida y aprender cosas nuevas?

Dicen (y creo que con razón) que «la vida empieza donde termina tu zona de confort» así que sería ideal aprender a salir de ella de forma coherente, sin impulsividades… Hay un libro al que ya hice mención en un post anterior que refleja muy bien esta situación y que nos puede ayudar a saber si estamos inmersos en ella y en ese caso a encontrar una salida. Se trata de El Cociente Agallas del Dr. Mario Alonso Puig.

Elcocienteagallas

El libro nos dice que en la mayoría de las ocasiones para alcanzar la plenitud es necesario cambiar aspectos profundos de nuestra propia vida. Ello implica salir de la zona de confort, aquello que nos es conocido y familiar, para adentrarnos a explorar un nuevo territorio, el de nuestro auténtico potencial.

El doctor Mario Alonso Puig descubre El cociente agallas, un factor indispensable para desarrollar la fuerza del carácter y alcanzar el cambio que anheles en tu vida. Este libro te descubrirá cómo cambiar tu mente para cambiar tu vida y te enseñará dónde reside la verdadera sabiduría, la auténtica creatividad y la capacidad de amar sin condiciones ni barreras.

Os recomiendo su lectura y es que toda enseñanza para aprender a disfrutar más de la vida es poca. No hay como vivir ilusionados y llenos de confianza… así si seremos capaces de ser mucho más felices ¡se valiente y si consideras que lo necesitas, atrévete con un cambio!

zona de confort